domingo, 26 de febrero de 2012

En Busca de la Felicidad



Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera tus papas. Si tienes un sueño, ve  por él. La gente que no lo consiguió te dirá que no lo lograrás, pero si tienes un sueño, persíguelo, y punto.




La película En Busca de la Felicidad nos deja como mensaje que hay  momentos críticos de la vida que uno no debe fallecer a si sea que todo le este saliendo mal; uno debe tener un objetivo,una meta el cual  sea la motivación, ese es prácticamente ¡Por Que el vivir! Toda persona debe tener un por que vivir y esa razón debe hacerse realidad así sea muy complicado cumplirlo.

lunes, 13 de febrero de 2012

Estudio del caso


Estudio de Caso

Es inicio de año y David Elías no sabe qué hacer con su vida; se acaba de graduar de bachiller académico y su familia no tiene como colaborarle con sus estudios universitarios. Apenas a sus 18 años de vida, se encuentra desesperado y desesperanzado por lo que será de él.
 A David Elías se le vienen a la cabeza todas las ideas del mundo, desde montar un negocio hasta suicidarse.  Un día decide ir a buscar empleo pero con tan mala suerte que en todos ellos le solicitaban con requisito la libreta militar. En vista a este suceso, decide enrolarse al Ejército Nacional de Colombia en donde es reclutado como soldado raso. Ya alistado en el Ejército emprende una carrera militar destacada ya que era muy laborioso, disciplinado y estudioso hecho que lo llevo a ganarse la máxima antigüedad en su contingente y es nombrado como brigadier de batallón.
En una tarde bastante nublada, David Elías ve llegar al batallón al mayor del Ejército Coronel Luis Tristancho, con una enorme cara de preocupación porque desde la Presidencia de la República lo habían llamado a calificar servicio a la patria. Su mando al frente de la octava brigada del Ejército no había dado resultados en la lucha contra la insurgencia. Así, pues, el Coronel Tristancho le solicita a David Elías que le colabore con estos resultados y le pasa un sobre con diez millones de pesos. Al ver esto David queda dudoso sobre lo que tiene que realizar. El coronel al ver el rostro de David le ordena que tiene que conseguir en menos de un mes 40 nuevos “positivos” y que tienen que parecer como muertos en combate o mejor dados de baja como comandantes de la guerrilla.
Dado este caso:

1.       Usted que haría verdaderamente (Justifique)
2.       Acataría la orden de su mayor y llevaría a cabo una casería de personas inocentes que nada tienen que ver con el conflicto armado colombiano y presentarlas cómo insurgentes dados de baja en combates (Argumente)
3.       Si David no obedece esta orden de su mayor puede ser encarcelado y relevado de su puesto como desacato a un superior (Argumente).
4.       De las éticas vista ¿cuál de ellas aplicaría? (Justifique).








1.       Usted que haría verdaderamente (Justifique)

Hablaría con mi coronel y le informaba con todo el respeto que se merece que No le puedo cumplir la orden ya que  es una orden que no cumple los requisitos establecidos y además es algo que va contra los derechos del ser humano.
2.       Acataría la orden de su mayor y llevaría a cabo una cacería de personas inocentes que nada tienen que ver con el conflicto armado colombiano y presentarlas cómo insurgentes dados de baja en combates (Argumente)

No cumpliría esa orden así me dieran toda la plata que quisiera ya que valoro mi trabajo y la posición en donde estoy;  me costó mucho esfuerzo llegar allí y también no cumpliría la orden por que le estaría quitando la vida a personas inocentes y por ello podría ir a la cárcel.
3.       Si David no obedece esta orden de su mayor puede ser encarcelado y relevado de su puesto como desacato a un superior (Argumente).

Si llegar a ocurrir esto informaría a los altos mandos la injusticia que se está realizando contra mi y el que deberían relevarlo de su puesto es mi Mayor por la falta tan grave que está cometiendo que es quitarle la vida a otra persona.
4.       De las éticas vista ¿cuál de ellas aplicaría? (Justifique).

Ética de liberación
Estoicismo